Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADO A PERSONAL DE DESARROLLO SOCIAL

Finalizó capacitación sobre crisis suicida

Durante un acto que se realizó esta mañana a en la Casa Cuna, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, realizó la entrega de certificados a los 170 participantes de la capacitación sobre “Intervención en crisis y disposición suicida”, destinada especialmente al personal de las instituciones de niños, niñas y adolescentes que administra.
(DIARIOC, 19/10/2010) El curso que inició en abril pasado, se dividió en varios módulos en los que se fue abordando distintas situaciones que se pueden presentar en el trabajo cotidiano, participando la totalidad de los empleados de los hogares, desde administrativos hasta jefes de área.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Infancia y Adolescencia, que depende de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, y apuntó a proveer elementos para la efectiva contención de una crisis, de manera que los agentes estén preparados para un “primer auxilio psicológico”, y con ello complementen la intervención del equipo técnico.

Participó del curso el personal de los hogares Huayna Huasi, Sipas Huasi, Casa Cuna y Centro Juvenil Santa Rosa, que dependen de Infancia y Adolescencia; además del personal de la Línea 102 de Atención al Niño en Peligro y del programa Chau Calle, ambos bajo la órbita de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia.

El curso fue dictado por el Lic. Diego Molina, del Ministerio de Salud, y consistió en cinco módulos con evaluación sobre “Disposiciones suicidas”, “Adolescencias y problemáticas actuales”, “Teoría de la crisis”, “Urgencia subjetiva: la persona en crisis”, y “Primeros auxilios psicológicos”.
La titular de Infancia y Adolescencia, Ana Fernanda Lagoria, mencionó que la capacitación surgió por iniciativa de los propios empleados, para contar con herramientas que le permitan atender las crisis en las instituciones.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024