Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Finalizo con éxito el Encuentro extraordinario de la ZICOSUR

Como estaba previsto terminó en la Ciudad de Jujuy el Encuentro Extraordinario de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) que permitió el debate y análisis de numerosas propuestas que facilitarán la integración y el desarrollo regional.
(DIARIOC, 07/08/2008) Con la firma de las actas respectivas y las palabras del actual Presidente de la ZICOSUR e intendente de la Región de Antofagasta (República de Chile), Don Cristian Rodríguez Salas, quedaron cerradas las deliberaciones del Encuentro Extraordinario del organismo supranacional que volverá a sesionar en el mes de Noviembre en la Ciudad de Tarija (Bolivia)

Rodríguez Salas recuperó al momento de hacer uso de la palabra y tras la lectura del acta del foro de gobernadores, prefectos e intendentes; la participación del sector privado que se sumó al evento, y la importancia de los acuerdos "que permitirán –dijo- generar avances para enfrentar la globalización".

Remarcó los avances alcanzados en el trabajo de comisiones en orden al "desarrollo económico, la reducción de las barreras fitosanitarias, los desafíos de nuestra conectividad para impulsar la integración, la sustentabilidad ambiental y energética, y fundamentalmente quiero rescatar el acuerdo de los gobernadores para crear la Comisión Social, que nos permitirá diagnosticar las brechas de nuestros estados, en base a los principios de equidad e igualdad de oportunidades para los ciudadanos".

A su turno el Gobernador de Jujuy, Dr. Walter Barrionuevo, destacó la construcción de la integración "peldaño a peldaño, en un entramado complicado que requiere de la suma de nuestros esfuerzos para poder facilitar los procesos encarados".

Catamarca participó en las áreas de Agricultura, Producción y Comercio, Infraestructura y Servicios, Medio Ambiente, Turismo, Asuntos Institucionales, Educación y Cultura.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024