Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Finalizó el curso para brigadistas en El Rodeo

Finalizó una nueva capacitación a futuros brigadistas contra incendios forestales, en esta ocasión tuvo lugar en la villa veraniega de El Rodeo, departamento Ambato.
(DIARIOC, 23/08/2010 15 postulantes, pertenecientes a la Municipalidad de dicha localidad, fueron evaluados de manera teórica durante los días 18 y 19 del corriente mes, en tanto que en el transcurso del día 20 se practicó el combate cuerpo a cuerpo con el incendio, trabajos con moto bomba y herramientas forestales.

Los nuevos brigadistas aprobaron con un promedio de 9 en las tres evaluaciones diarias que se llevaron a cabo a lo largo del curso, sumándose a los ya combatientes de las localidades de Las Juntas y Los Varela.

El brigadista y capacitador, Mauro Ahumada, destacó  y agradeció la predisposición al aprendizaje y el entusiasmo a la hora de la práctica, de cada uno de los aspirantes.

Por tal motivo el intendente de El Rodeo Félix Casas Doering, dijo que “Trabajar en conjunto con la Subsecretaría del Ambiente y la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales es fundamental para evitar grandes desastres como el que ocurrió el año pasado”. “Sumarle, al estado físico del lugareño, la técnica de la brigada es fundamental para un trabajo con óptimos resultados”.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024