Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MUESTRA FOTOGRÁFICA Y TALLERES DE GÉNERO

Finalizó el encuentro de la mujer y el trabajo rural

Finalizó este viernes el Encuentro de la Mujer y el Trabajo Rural, que inició el martes pasado con la Muestra Fotográfica “Subjetividad de la Mujer y el trabajo rural en los salones del Club Social “25 de agosto”, organizado por la Coordinación del Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA), que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia.
(DIARIOC, 27/11/2010) De aceurdo a lo manifestado por la titular del PRODERNOA en Catamarca ", Verónica Díaz, esta muestra tuvo como objetivo llamar la atención del público en general respecto de esta temática de género con los testimonios elocuentes del lugar que ocupa la mujer en el ámbito rural, dentro de su familia, en la comunidad, en las organizaciones e instituciones".
El público visitante pudo apreciar un ameno registro fotográfico de las historias de vida de cuatro mujeres del interior de Catamarca, a través de foto-reportajes y del registro en audio de sus testimonios de vida. Cada una de las cuatro protagonistas representa un “colectivo” de la mujer de la zona a la que representa: Laguna Blanca, Belén, La Paz y Santa Rosa.
En la muestra se revela también la inserción de las políticas estatales orientadas al acceso de los recursos productivos por parte de los colectivos rurales desaventajados, y la transformación -o no- que éstas generan en las relaciones de género.
Durante  el encuentro se desarolló una charla-debate sobre la situación jurídica de la mujer, un taller sobre Desarrollo Rural, género y políticas públicas y un taller acerca de los “Derechos de la mujer, género y liderazgo”, el que estuvo a cargo de una ONG jurídica proveniente de Bolivia y destinado a mujeres productoras del interior provincial.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024