Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN NUEVA CONETA, CAPAYÁN

Finalizó la Campaña Antirrábica con resultados positivos

Días atrás, se concluyó con la Campaña de Vacunación Antirrábica destinada a caninos y felinos en la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán. La campaña tuvo como responsables al Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia conjuntamente con la delegación Municipal de Nueva Coneta.
(DIARIOC, 20/10/2009)Entre los datos registrados se vacunaron 666 perros (195 hembras y 471 machos) y 149 gatos (84 hembras y 65 machos). Cubriéndose 337 familias que integran un total de 846 personas.

Esta campaña  tuvo como objetivo la prevención de la transmisión de la rabia en animales domésticos (perros y gatos) a seres humanos. El objetivo se cumplió en un 95% de la totalidad de los animales de la zona.

El personal que trabajó en la vacunación de los animales fueron del Departamento de Zoonosis, Ramón Moreno y de la Delegación Municipal de Nueva Coneta que fueron Luis Cardenes, Laura Ontivero y Nancy Villagra.  

Asimismo, una vez realizada la vacuna correspondiente se hizo entrega al dueño del animal un Certificado de Vacunación. La vacuna  tiene cobertura de un año para los animales. Además, se entregó 800 comprimidos antiparasitarios para prevenir enfermedades parasitarias transmitidas a las personas.

Cabe aclarar, que la campaña se puso en marcha, debido a que se diagnosticó rabia  en un animal bovino de la zona.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024