Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aguirre la calificó de productiva e instó a seguir trabajando en funcion de salud para todos

Finalizó la Campaña de Erradicación de la Rubéola

Esta mañana en el Hotel Ancasti se llevó a cabo el cierre de la Campaña de Erradicación del Síndrome de Rubéola Congénita.
El mismo pretende tratar  la actualización de nuevas vacunas que están en el comercio pero no en el calendario del programa regular, además de compartir  experiencias obtenidas durante la campaña para fortalecer el programa de inmunización.
La campaña fue presidida por el ministro de Salud, Arturo Aguirre quien estuvo acompañado por representantes del departamento de vigilancia e inmunizaciones, doctores Maidana y Moreno. Se hicieron presentes además, los representantes de las diferentes áreas programáticas y autoridades municipales.
En tal sentido, Aguirre catalogó la de “muy productiva” la campaña realizada en toda América “y haber llegado a los niveles que ha llegado la provincia es  un orgullo tanto personal como para el equipo de salud”, manifestó.
De la misma manera aseguró que el sistema de salud esta cambiando, “ahora la conciencia  esta puesta en la prevención de la atención primaria de la salud, alejándose del asistencialismo”.
Para finalizar destacó que la atención primaria debe ser política de estado, “esta es la única manera en que llegaremos a la equidad, igualdad y accesibilidad de salud para todos”.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024