Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó la Primera Edición de Educación Ambiental para Todos de la Fundación Renault

Recientemente se realizó en la ciudad de Córdoba el cierre del Programa Educación Ambiental para todos que organiza la Fundación Renault. Con la presencia del intendente de la capital cordobesa, Daniel Giacomino, 40 chicos de sexto grado, sus maestras y colegios recibieron su premio por haber elaborado los dos mejores mensajes de cuidado y respeto por el entorno.
(DIARIOC, 15/11/2009)  El programa “Educación Ambiental Para Todos” que desarrolla la Fundación Renault, es un proyecto educativo que busca formar, sensibilizar y concientizar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medio ambiente.

En esta primera edición participaron 200 docentes y 3.000 chicos de 11 y 12 años que estudian en colegios públicos, municipales y provinciales, de la ciudad de Córdoba.  


Con el objetivo de promover  la protección del hábitat y contribuir con la formación de futuros ciudadanos responsables por su entorno, la Fundación Renault encargó a especialistas reconocidos en educación ambiental la elaboración de materiales de texto y didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.  

Estos materiales se distribuyeron entre los colegios participantes de manera que los docentes a cargo del programa pudieron desarrollar sus contenidos y reflexionar sobre la temática ambiental. Una vez finalizada esta etapa, los chicos y sus docentes participaron de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.


Estas campañas, que fueron en formato afiche o video, fueron evaluadas  por un jurado de especialistas que hizo una preselección de las 20 mejores. Estos trabajos se subieron al sitio web del programa: www.educacionambientalparatodos.com y desde allí el público pudo votar por los dos mejores.  Los chicos autores de los trabajos que resultaron ganadores y sus docentes recibieron una cámara de fotos digital, todos los alumnos del grado recibieron una mochila y un kit de campamento cada uno y el colegio al que pertenecen, una computadora.


Los ganadores de la edición 2009 fueron grupos de la Escuela Municipal Doctor Ernesto Romero y de la Escuela Provincial Gobernador José Vicente de Olmos.


La Fundación Renault prevé continuar con el desarrollo de “Educación Ambiental para todos” ampliando su alcance y participación en los años venideros.

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024