Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Finalizó la capacitación sobre prevención de riesgo ante situaciones de emergencia y catástrofes

En las instalaciones del Club Defensores de Esquiú, de la localidad de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú se llevó a cabo el miércoles el cierre de la capacitación denominada “Fortalecimiento de Capacidades Humanas e Institucionales con Prevención de Riesgo ante Situaciones de Emergencia y Catastrofes”.
(DIARIOC, 11/11/2009) La misma estuvo organizada por el Departamento de Enfermería de la provincia y coordinado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, con el objetivo de brindar una capacitación de utilidad para actuar ante situaciones de emergencia destinado a diferentes instituciones del medio.

La capacitación en su jornada del martes estuvo a cargo de la licenciada Gretel Galeano, Directora de Defensa Civil, quien se refirió a las acciones a implementar en momentos de catástrofes, incendios y planes de contingencia a ejecutar en instituciones, lugares de trabajo, hogar, etc. También participó de la misma el Licenciado Daniel Barrionuevo, Jefe de Enfermería del Departamento de Emergencias SAME, quien brindó conocimientos respecto a las prácticas de primeros auxilios durante accidentes de transito, maniobras de reanimación cardiopulmorar y otros.

Esta fue la segunda etapa del curso que se inició entre el 5 y 6 de octubre, contando con evaluación final y certificación para los asistentes.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024