Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “Hacia donde vamos”

Finalizó la primera unidad de la capacitacion para agentes de desarrollo social

La capacitación se realizan durante todo el año, en las instalaciones del Predio Ferial. 180 agentes de la Secretaria asisten todas las semanas.
(DIARIOC, 07/05/2008) La Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante el Programa de capacitación interna “Hacia Donde Vamos”, el mismo ha concluido con el primer mes de capacitación.
De la actividad participan más de 180 agentes pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social, cuya primera Unidad fue dictada por el abogado Gabriel Arias Gilbert director del Cuerpo de Abogados del Estado y la CPN Irma Reynoso de la Unidad de Auditoria Interna (UAI) de Desarrollo Social.
De acuerdo a lo informado desde la Coordinación de la capacitación, la misma ha superado las expectativas, ya que se trata de un espacio de formación anual en la que los agentes que se desempeñan en las distintas áreas de la Secretaría podrán profesionalizarse y mejorar su calificación.
El objetivo de la capacitación es que los empleados del área social (planta permanente, becados, planes de empleo, SIPADES) tengan más y mejores conocimientos para realizar el trabajo administrativo.
La capacitación que ha sido aprobada por la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia y cuenta con el reconocimiento del PROCAP, se encuentra programada hasta diciembre del presente año, con una duración de 192 horas cátedra que estarán a cargo de profesionales que se desempeñan en diferentes áreas de gobierno, relacionadas con el funcionamiento contable, administrativo y legal.
Las actividades de capacitación se llevan a cabo todos los martes y jueves en las instalaciones del Predio Ferial.
Las temáticas abordadas durante esta primera Unidad fueron: Estado: noción evolución, elementos y finalidad; Estado de Derecho, Principio de Legalidad : La Constitución Nacional, Provincial, Cartas Orgánicas; Sistema Federal y Sistema Republicano; Funciones del Poder, Relaciones Republicanas y Federales; El ciudadano y el administrador, Poder y Libertad, Supremacía Constitucional.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024