Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó la repavimentación de los tramos entre Cerro Negro – Tinogasta y Fiambalá - Cortaderas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que concluyeron los principales trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 60, entre Cerro Negro y Tinogasta, y entre Fiambalá y Cortaderas, en una extensión de más de 160 kilómetros.
El tramo entre Cerro Negro y la cabecera departamental de Tinogasta, en una extensión de 65 kilómetros, se encuentra comprendido en la obra Malla 403, cuenta con nueva carpeta asfáltica, la que fue concluida el jueves pasado. Ahora, la empresa contratista se abocará a completar la repavimentación entre Aimogasta (La Rioja) y Cerro Negro.

El jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, anunció que en los próximos días se dispondrá la ejecución de la señalización horizontal en la sección finalizada, como así también la colocación de toda la cartelería faltante.

La Malla 403 representa para Vialidad Nacional una inversión total de más de 244 millones de pesos y comprende la recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 60, entre Aimogasta y Tinogasta, de la Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro y el río Agua Clara, y la RNNº 75, entre Aminga y el empalme con la RNNº 60, en La Rioja. En total, la Malla 403 tiene una extensión de más de 246 kilómetros de la red troncal, la mayor parte en Catamarca.

La obra, en su totalidad, incluyó el bacheo de pavimento asfáltico superficial, el sellado de fisuras y riego de liga, la reconstrucción parcial y alteo de banquinas con aporte de material granular, la reconstrucción del paquete estructural, la construcción de obras de arte y reposición de alambrados, ejecución de dársena de detención de transportes de pasajeros, incluidos los refugios. Entre Cerro y Tinogasta, mediante la construcción de alcantarillas, se eliminaron gran parte de los vados existentes, con lo que se mejoraron las condiciones de seguridad vial para los usuarios.

Paso de San Francisco

Patria informó también que la semana pasada también finalizaron los trabajos de repavimentación por microaglomerado en frío de la RNNº 60 entre Fiambalá y Cortaderas, en una longitud de más de 95 kilómetros del corredor bioceánico. Esta obra representa una inversión casi 18 millones de pesos y es complementaria de la que se está ejecutando entre Cortaderas y el límite con Chile, donde ya se ha repavimentado más del 62% de la calzada, también mediante el sistema de microaglomerado en frío. En este caso la extensión de ruta a recuperar supera los 100 kilómetros y cuenta con una inversión de más de 15 millones de pesos.

En ambos casos, además de la repavimentación de la calzada, los trabajos previstos incluyen el desembanque de obras de arte, la reconstrucción de base y reacondicionamiento de banquinas, imprimación, riego de liga y la reposición de toda la señalización horizontal y vertical.

La inversión de la DNV en el corredor bioceánico incluye también la contratación de un sistema modular de mantenimiento entre Tinogasta y el límite internacional con Chile por un lapso de dos años, obra que demanda una inversión de casi 23 millones de pesos. Actualmente se ha ejecutado en un 12% de los trabajos, que incluyen el perfilado de banquina en calzada pavimentada, corte de pastos y malezas en banquina, relleno de erosiones, construcción de defensas, pintado de obras de arte y reposición de toda la señalización vertical faltante.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024