Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Finalizó la última entrega del curso de introducción a la actividad financiera estatal

(DIARIOC, 21/09/2012) El Instituto de Formación y Gestión Pública, dependiente de la vicegobernación y de la Cámara de Senadores, culmino esta mañana dos arduas jornadas de capacitación sobre “Introducción a la actividad financiera estatal”, dictado por la C.P.N. Roxana Valeria Reinaudi, profesora de la cátedra de finanzas publicas de la Universidad Nacional de La Pampa y auditora del Tribunal de Cuentas de la mencionada provincia.

Los temas tratados en este modulo, que se llevo a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, República 754, fueron el Estado como sujeto de la actividad estatal, necesidades públicas, descripción del sector público, planificación y presupuesto público y el rol de la legislatura; con el objetivo de investigar y conocer los principios y formas que debe aplicar el poder público para obtener los recursos económicos necesarios para su funcionamiento y el desarrollo de las actividades que está obligado a efectuar, para satisfacción de las necesidades sociales.

Este encuentro contó además, con la presencia del C.P.N. Horacio Ludueña, quien presentó su visión de las finanzas en nuestra provincia.

Próximo módulo
El Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP) informó que el Modulo 4 de este ciclo de capacitaciones previstas para 2012, será sobre “Cuestiones básicas de tributación”, y se desarrolla los días 5 y 26 de Octubre de 2012.

Los interesados pueden solicitar informes e inscripción en San Martín 218 – Planta Alta – Tel: 0383 – 4455650– email: [email protected]

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024