Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Finalizó prueba piloto de recolección y reciclado de residuos secos

El pasado 20 de octubre finalizó la campaña de recolección de residuos secos denominada “Separemos y Reciclemos Residuos Secos” y que se llevó a cabo en los barrios 250 Viviendas, Antinaco y Parque de la Gruta. Fue en el primero de los barrios en el que mas participación hubo en cuanto a separación en origen de dichos residuos.
(DIARIOC, 28/10/2011) La campaña consistió en visitar a los vecinos de estos barrios informando la importancia de la separación en origen a través de folletería ilustrativa al respecto.

Posteriormente  en cada uno de los hogares   se hizo entrega  de bolsas de residuos biodegradables  para que  la basura seca sea separada para su posterior recolección.

La misma se llevó a cabo en un vehículo del Concejo Deliberante  para su  traslado a la planta de tratamiento integral  de residuos sólidos urbanos, ubicada en El Pantanillo, donde posteriormente  los integrantes de la cooperativa “Los Caminantes” se ocuparon de su tratamiento.

Los resultados obtenidos en esta campaña, que tuvo carácter de prueba piloto, serán entregados a la próxima gestión municipal para que evalúe la continuidad de la misma  en otros barrios de nuestra ciudad.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024