Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Finalmente, la Legislatura porteña sesiona pero hay quejas y temor a contagios de influenza

Macri informó a los bloques las medidas que está tomando y les pidió que no paralicen la actividad. Sin embargo, el kirchnerismo no concurrió y consideró el llamado "una irresponsabilidad", sobre todo tras confirmarse que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro Daniel Chaín tienen gripe A.
(DIARIOC, 02/07/2009) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informó hoy a los presidentes de los bloques legislativos sobre las medidas que está tomando contra la Gripe A y les pidió que no paralizaran la actividad parlamentaria, pero el kirchnerismo no concurrió al encuentro, ni sesionará esta tarde.

"Nosotros acordamos con los presidentes de bloque que hoy a la tarde vamos a sesionar, aunque tomaremos algunas medidas preventivas en el sentido de que en el recinto podrán estar nada más que las personas estrictamente necesarias", dijo a Télam el titular de la bancada PRO, Oscar Moscariello.

Por su parte el jefe de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, calificó "como una irresponsabilidad que Macri haya convocado hoy a una reunión con legisladores cuando él mismo estuvo en contacto la última semana con dos ministros infectados".

"No concurrí a esa reunión porque me parece contraproducente estar en una sala cerrada con funcionarios, asesores y hasta el propio jefe de Gobierno, que pueden estar en la etapa de incubación y contagio de virus", precisó Kravetz.

Según el legislador kirchnerista "nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo de cuales son las cosas que debemos evitar para que el virus no siga expandiéndose y generar herramientas que estén a la altura de las circunstancias".

En este mismo sentido se expresó la legisladora Gabriela Cerruti y dijo que "un gobierno manejado por publicistas, quiere demostrar hoy frente a los medios que está ocupado y trabajando contra la propagación de la Gripe A". "Si en lugar de preocuparse sólo por el show mediático fueran realmente responsables, lo primero que tendrían que hacer es aislar a todos aquellos que en las últimas semanas mantuvieron relación estrecha con los dos casos confirmados del gabinete de Macri", indicó Cerruti.

En tanto durante el encuentro que mantuvo hoy Macri en la sede de Bolívar 1 con presidentes de las diferentes bancadas legislativas, estuvieron presentes también la diputada nacional electa, Gabriela Michetti; el ministro de Salud, Jorge Lemus y el secretario General del Gobierno, Marcos Peña.

Los legisladores que acudieron a la convocatoria fueron, Moscariello; Diego Santilli; Martín Hourest; Sergio Abrevaya; Raúl Fernández y Alejandro Rabinovich. Estuvieron ausentes, Kravetz; Cerruti; Patricia Walsh y Gerardo Romagnoli.

Durante la reunión Macri anunció que se realizará una campaña masiva de difusión para la prevención de esta enfermedad, como la impresión de folletos y spots televisivos.

Asimismo informó que el laboratorio del Hospital Muñiz y el del Ricardo Gutiérrez comenzarán a colaborar con el Hospital Malbrán para la detección temprana de casos. Asimismo Macri dijo allí que no se paralizará la actividad de la Ciudad.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024