Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Finalmente podrán continuar con la filmación de "El Hobbit"

La filmación de la película bansada en el libro del escritor británico John Tolkien seguirá después de que el estudio New Line Cinema llegara a un acuerdo con los herederos del escritor que lo habían demandado por 150 millones de dólares.
(DIARIOC, 09/09/2009) Según la demanda, los estudios de Hollywood engañaron a la familia en torno de las ganancias de la trilogía de "The Lord of the Rings", que recaudó unos 6.000 millones de dólares en concepto de entradas, DVD y artículos alegóricos, mientras obtenía 11 premios Oscar, según reportó la agencia alemana DPA.

Según el acuerdo, los herederos de Tolkien suspendieron sus objeciones a la filmación de "The Hobbit", una precuela de "El Señor de los Anillos", en la cual Bilbo Baggins encuentra el anillo que es el centro del relato.

Las partes mantienen en secreto los términos financieros del acuerdo.

"Valoramos enormemente las contribuciones de las novelas de Tolkien al éxito de nuestros filmes y nos alegra dejar atrás este litigio", dijo Alan Horn, ejecutivo jefe de Warner Bros, propietaria de New Line Cinema.

"El Hobbit" será hecha en dos cintas, la primera a estrenarse en 2011.

El director será Guillermo del Toro ("Hellboy") y el productor Peter Jackson, director de la trilogía "El Señor de los Anillos".

El hijo de Tolkien, Christopher, afirmó que el principal beneficiario del acuerdo será el Tolkien Trust, una fundación británica creada por los herederos que apoya obras benéficas en todo el mundo.

"Los herederos lamentamos que fuera necesaria una acción legal, pero nos alegra que la disputa haya sido zanjada de forma satisfactoria y que el Tolkien Trust pueda cumplir con sus objetivos benéficos", señaló.

"Los herederos reconocen que New Line puede ahora continuar con sus cintas planificada de ’The Hobbit’".(Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024