Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Financiarán cuatro proyectos de Catamarca para prevenir el Dengue

El Comité Evaluador de los Proyectos Locales Participativos (PLP)- Dengue, compuesto por consultores de 5 Programas nacionales, resolvió seleccionar para su financiamiento 60 proyectos en el país, de los cuales cuatro (4) pertenecen a la Provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 03/12/2009) Dicho Comité evaluó 244 proyectos presentados por equipos de salud y sus comunidades, pertenecientes a 13 provincias. De este modo, se amplia la cantidad de iniciativas que recibirán el apoyo de REMEDIAR + REDES para la implementación de acciones de prevención del Dengue.

Características generales de los Proyectos seleccionados

Estos proyectos presentaron propuestas de abordaje del Dengue con un alto nivel de articulación de diversos actores comunitarios. Al mismo tiempo, se privilegió su relevancia sanitaria teniendo en cuenta las zonas más afectadas por la epidemia.

Por otra parte, se consideraron prioritarios los enfoques que presentaron perspectivas originales, que plantearon iniciativas novedosas y eficaces para trabajar de forma comunitaria en la prevención del Dengue.

Los proyectos ganadores propusieron estrategias que van desde la articulación de acciones de Educación para la Salud y sensibilización; la construcción y colocación de tapas para tanques de agua; el armado y colocación de mosquiteros; hasta la descacharrización, limpieza de basurales y reciclado.

Algunas de las estrategias podemos encontrar iniciativas artísticas y comunicacionales como teatro comunitario, producciones audiovisuales a realizar con grupos de adolescentes o la elaboración casera de velas aromáticas repelentes de mosquitos.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024