Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Financiarán el funcionamiento de una panadería para celíacos

En el marco del Día Internacional del Celiaco, que se conmemorará el 5 de mayo, la Asociación Celíaca, filial Catamarca, firmará un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de financiar el alquiler de un local para montar una panadería que proveerá productos libres de gluten, especialmente formulados según los requerimientos nutricionales para ese sector de la población.
(DIARIOC, 03/05/2012) La firma del convenio se realizará este sábado en la plaza 25 de mayo, a partir de las 10, durante un acto oficial que se concretará por el Día del Celíaco, del cual participarán distintas autoridades.
En ese marco se anunciarán otros beneficios para quienes padecen la enfermedad celíaca, como una capacitación que coordinarán la Asociación Celíaca y el equipo nutricional de la cartera social.
Dentro de las actividades previstas para la jornada, entre las que habrá disertaciones y degustaciones de alimentos aptos para celíacos, se realizará el reempadronamiento de personas que precisen estar incorporadas a los beneficios del programa Pro Familia, en su modalidad Focalizados.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024