Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Empleo en negro

Finca inspeccionada sería de importante funcionario

Desde hace varias semanas atrás, desde los distintos medios de comunicación de la provincia, se viene denunciando el alto porcentaje de empleados en negro con que cuenta Catamarca.
Desde UATRE se informó que están llevando a cabo operativos, con el fin de determinar responsabilidades y disminuir el número de obreros que están en esa situación. En este caso se habló de que la finca inspeccionada sería propiedad del ex gobernador, Oscar Castillo.
Ramón Ferreira, delegado de UATRE, se refirió a las inspección que se realizó en Ipizca, en donde existe una finca, Rincón de Ipizca S.A. Allí encontraron a 11 trabajadores en plena tarea, comentó que los inspectores realizaron el relevamiento y conocieron que estos trabajadores no estaban registrados. Aclaró que son 2 los que están percibiendo sus haberes con recibos de sueldo y los 9 restantes no. Aseguró que la empresa que realiza la inspección hará la intimación correspondiente y comentó que con los propietarios de la empresa no tuvieron contacto, pero sí con el encargado de campo. Indicó que no conocían bien el terreno donde se encontraba ubicada la finca y que preguntaron a vecinos de la zona por la misma y estos le manifestaron que la finca es propiedad del senador nacional Oscar Castillo y es quien le que abona el sueldo a los trabajadores.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024