Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Firma de convenio con la Federación Argentina de Edificios de Renta y Horizontal

La Municipalidad de SFVC firmó un convenio Marco de colaboración, cooperación y complementación con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) con el fin de planificar e implementar programas, proyectos en materia educativa, de capacitación en oficios, de separación de residuos en origen y mejora del medio ambiente en Catamarca.
(DIARIOC, 04/03/2013) En el caso de los edificios, los encargados capacitarán a los inquilinos en la manera en que se debe realizar la separación de los residuos en sólido y húmedo y de articular con el municipio todo lo que esté referido a la política de trabajo con el tema de la higiene urbana y el reciclado.

Otro punto importante en la firma de este convenio es la capacitación en oficios. Teniendo en cuenta que hay algunos oficios que se comprenden dentro del rol de encargado de edificio, como lo es el de mantenimiento, de instalador sanitario, de seguridad e higiene, se van a implementar cursos donde podrán participar beneficiarios de programas de empleo nacional y municipal, contando con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por cada actividad en particular se suscribirán acuerdos específicos, los que aprobados y firmados por las autoridades competentes, formarán parte de este convenio. En ellos se establecerán los objetivos y descripción del trabajo.

En este sentido, las partes se comprometen con relación al personal afectado, grado de dedicación de los agentes involucrados, grado de responsabilidad de las partes, suministro de materiales o materias primas, uso de aparatos e instrumentales, aportes económicos, entre otros.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024