Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Firma de convenio entre el Municipio capitalino y la Dirección de Extensión Rural

La Administración del Mercado de Abasto de la Municipalidad de SFVC firmó un convenio con la Dirección de Extensión Rural, dependiente de la Secretaria de Agricultura de la provincia, para que productores del valle central y del resto de Catamarca puedan comercializar productos en las instalaciones del mercado.
(DIARIOC, 14/08/2013) El acuerdo rubricado entre el administrador del Mercado de Abasto, Omar Pauletto y el director de Extensión Rural, Miguel Soria, establece que, en el predio del mercado, se construirá un tinglado para que todos los productores tengan un punto de venta para comercializar su mercadería.

Omar Pauletto, manifestó que a partir de la firma del convenio, “el mercado de abasto se convertirá en un lugar que congregará a productores de toda la provincia, especialmente a minoristas; van a tener su lugar y espacio que necesitan para la venta, al tiempo que los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a todos los productos a muy buen precio”.

Obras en el predio del Mercado de Abasto

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Obras Públicas, planificó una serie de actividades con el fin de atender a las demandas y necesidades tanto de los productores, que trabajan en el lugar, como de los vecinos que concurren a realizar sus compras.

Se concretará la refacción y remodelación de toda la playa, donde se trabaja en los sistemas operativos. De igual modo, se efectivizará el reacondicionamiento de sanitarios, “estas obras posibilitará una mejora sustancial en las condiciones de trabajo”, expreso Pauletto.

El mercado de abasto actualmente posee un padrón de 25 productores, los cuales están registrados en el Departamento Técnico del mercado. Asimismo, cumplen con las exigencias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) al estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuario (RENSPA) y trabajar con el sistema de Buenas Prácticas Agrícolas.

Con la firma del convenio, el mercado de abasto espera duplicar la cantidad de productores a fin de año.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024