Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Firma de convenios para obras de asfaltado en Pomán y Los Altos

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, este mediodía, la firma de convenios correspondientes a la realización de obras de pavimentación en las jurisdicciones de Los Altos y Pomán.
(DIARIOC, 01/09/2008) En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Vázquez Sastre, el administrador general de Vialidad Provincial Néstor Rosales y los intendentes de Pomán y Los Altos Francisco Gordillo y Ricardo Olveira, respectivamente.

En este sentido, Gordillo consideró a las obras de asfaltado de "gran importancia y jerarquía" ya que "Pomán ha crecido ostensiblemente en estos últimos años y nos dignifica como comunidad".

Concretamente, el convenio estipula que el municipio aporte mano de obra y otros insumos como combustible y vehículos mientras que Vialidad aporta materiales y la maquinaria necesaria.

De este modo, en Pomán se realizarán 9.700 metros de asfalto y 18.000 metros lineales de cordones cunetas. Dicha obra demandará una inversión de alrededor de 3 millones de pesos y un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses.

Por otro lado, Gordillo también destacó la pronta licitación por la obra de asfaltado de la ruta Nº 25, cuya importancia radica en que es el ingreso a Pomán y atraviesa los principales poblados del departamento entre ellos Rosario de Colana, Retiro y Mutquín.



Los Altos



Por su parte, el intendente Olveira aseguró que se tratan de ochenta cuadras, distribuidas en cincuenta cuadras en Los Altos y treinta en Alijilán. "Se trata d eun anhelo de estas comunidades que viene de hace muchos años, debido a que se tratan de zonas muy pobladas y más aún cuando son vías de mucha circulación en lo referido a la zona productiva del este catamarqueño", indicó.

Por último, agradeció el constante apoyo brindado por parte del Gobernador, como también por parte del responsable de Vialidad provincial.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024