Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN DISTINTAS MODALIDADES DE OFICIOS

Firman acuerdo para capacitaciones en Santa María

El Ministerio de Desarrollo Social rubricó un acta acuerdo con instituciones de Santa María, para implementar cursos de capacitación destinados a jóvenes y adultos de las localidades de Toro Yaco, La Hoyada y San Antonio del Cajón, en diversas modalidades de oficios.
(DIARIOC, 21/03/2011) La propuesta apunta a formar en distintas especialidades con alta demanda, como electricidad domiciliaria, soldadura, seguridad e higiene del trabajo, mantenimiento planificado, cerrajería, instalación de gas natural y envasado, curtido orgánico de cueros, marroquinería, talabartería, albañilería, hormigón armado e informática.

La acción tiene como contexto el convenio de cooperación rubricado por la cartera social con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que permitió llevar capacitaciones a distintos puntos del territorio provincial. Hasta fines del año pasado, unas 2.500 personas fueron beneficiadas. En esta oportunidad, la delegación territorial de Desarrollo Social en Santa María articulará los cursos con el Centro de Formación Profesional N° 2 y con instituciones educativas de las localidades antes mencionadas.

Las capacitaciones que se pondrán en marcha son de corta duración y poseen certificación oficial. Además del trayecto pedagógico, se busca vincular a los que participan de los cursos con el mundo del trabajo. Para fortalecer este aspecto, Desarrollo Social aporta kits de herramientas y materiales necesarios para las prácticas durante las clases, y su posterior uso laboral.

Por otro lado, la cartera social acompañará la propuesta formativa con acciones que favorezcan el desarrollo local, a través de la operatoria de microcréditos y microemprendimientos, la promoción de una marca común, y la articulación entre la oferta local y la demanda de los pobladores.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024