Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca está incluida en el registro

Firman acuerdo por nuevos controles de conductores

La provincia de Buenos Aires se integró al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, a partir del acuerdo firmado entre el ministro de Gobierno bonaerense y el titular de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat) es la base de datos que registra los antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito cometidos por los conductores.
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos aires, Florencio Randazzo, expreso: "Al renovar la licencia de conducir, los bonaerenses se encontrarán con un nuevo sistema. Una nueva licencia que se emitirá en forma centralizada y digitalizada y previamente, se cotejaran sus antecedentes como conductor, para lo cual estamos firmando este convenio".
"En nuestro sistema federal, el otorgamiento de licencias de conducir no es competencia del gobierno nacional", por lo que el Registro es un "instrumento de cooperación" que permite unificar políticas nacionales en la materia, expuso Iribarne.
En la Argentina 4.800.000 vehículos registrados (sobre un total de 11.300.000) están radicados en la Provincia de Buenos Aires", precisaron las fuentes.
Al Renat están incorporadas las provincias de Santa Cruz, La Pampa, Chaco, Chubut, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego, Corrientes, Jujuy, Río Negro, Neuquén, Salta y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Infobae.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024