Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PAVIMENTARÁN UN TRAMO DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 1 Y CONSTRUIRÁN UN PUENTE SOBRE RÍO VILLA VIL

Firman contrato para importantes obras viales

Se firmaron esta mañana los contratos de obra para la construcción de la obra básica, pavimentación y señalización de la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo Singuil - Progresiva 10.900 y la construcción del puente sobre el Río Villa Vil, incluido defensas de márgenes y accesos, en la Ruta Provincial Nº 36, departamento Belén.
(DIARIOC, 13/05/2014) En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, quien fue recibido por el Administrador General del organismo vial, Jorge Omar Solá Jais y demás funcionarios de la repartición.
Luego de las firmas de rigor con la empresa Guido Moguetta Construcciones, Solá Jais destacó la importancia de las obras que iniciarán en un plazo de 30 días

“Toda obra vial sirve muchísimo para la provincia y todos sus habitantes, estamos hablando de dos obras viales importantes, una en el oeste y otra en lo que es el Valle Central”, graficó el funcionario al tiempo que destacó que se trata de obras anunciadas por la Gobernadora Lucía Corpacci, el 1 de Mayo.

Solá sintetizó la importancia de las obras, al señalar que “porque estamos hablando de la conexión del Valle Central con el corredor bioceánico del noroeste, que incluye a la Ruta Provincial Nº 48, de Aconquija, de allí hasta Andalgalá y, a través de la Ruta Provincial Nº 46, conectar con la Ruta Nacional 40 y el Paso Internacional de San Francisco”.
Respecto a la misma agregó que se trata de una obra fundamental para conectar adecuadamente, la localidad de Aconquija con el Valle Central, “este es el primer tramo, faltan otros tres, ya hemos dado el primer paso, que significan para la provincia una inversión de 28 millones de pesos.

La otra obra en cuestión es en el oeste provincial, y que tiene a promover el desarrollo de la provincia en el oeste y mejorar la comunicación vial con el departamento Antofagasta de la Sierra, “muy importante esta ruta por el futuro desarrollo minero, especialmente del litio”, apuntó el funcionario vial.

Se trata del puente sobre el río Villa Vil, “un obstáculo muy importante que tenemos hasta ahora y después de ésta vienen otras más, que ya fueron anunciadas por la Gobernadora, ya están los proyectos, resta buscar las fuentes de financiamiento para poder dar continuidad a esta obras”, finalizó Solá Jais, al respecto de esta obra que tendrá un costo de 18 millones de pesos.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024