Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Firman convenio con Nación para dictar programas de capacitación de empleo

Según explicó en principio Teresita Luna, “la Vicegobernación forma parte del registro nacional de instituciones que están autorizadas a capacitar y dar posibilidades a jóvenes de la provincia para darles la posibilidad de lograr un trabajo genuino y digno” por este motivo refirió que “acabamos de firmar este convenio junto al Secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe, y puse en conocimiento al delegado provincial”.
(DIARIOC, 14/04/2010) Según Luna “es un protocolo de capacitación para 500 jóvenes, en distintos oficios, distintas alternativas laborales; consolidando un convenio que ya tiene la Nación con diversas instituciones del medio, como el ISAE, como la EPET 2” y sumado a eso destacó que “ la Nación a firmado un convenio con el Ministerio de Defensa, para poder capacitar en forma conjunta; en el caso de la Provincia lo vamos a hacer con el regimiento, utilizando sus instalaciones y su personal como capacitadores en plomería, albañilería, electricidad, etc”.

La idea, según Teresita Luna, es comenzar esta capacitación en mayo. Dentro de los 500 jóvenes que la recibirán, 250 son desempleados, y los otros 250 ya están en programas de capacitación del Ministerio de Empleo, o con el seguro laboral.

“Lo interesante es que estos desocupados van a tener un adicional para que puedan pagar sus transporte, con un refrigerio de 50 pesos y el resto va a tener un adicional de 150 pesos” detalló Teresita Luna.

La Vicegobernación es la que va a estar cargo del control y aplicación de este programa, pero se va a canalizar también con los municipios del interior.

Según Renzo Castro, “lo que firma la Vicegobernación con el Ministerio de Trabajo, es un convenio cuyo protocolo tiene la base en el Plan Provincial de Promoción del Empleo, a través del programa de formación para el trabajo, en la línea de formación profesional, que va a permitir capacitar y certificar cursos para 500 personas”.

Recordó que los beneficiarios serán “del programa Jefes de Hogar, del Seguro de Capacitación y Empleo, y del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

En la reunión estuvieron presentes, junto a la Vicegobernadora Teresita Luna, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia Renzo Castro, la Coordinadora General Administrativa de la Legislatura María Illanes de Machicote, y Gabriela Nieto del equipo técnico de la Vicegobernación.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024