Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Firman convenio de cooperación entre la UNCa. y el prosiga

La Universidad Nacional de Catamarca, representada por su Rector, Ing. Flavio Sergio Fama, y el Proyecto denominado “Sistema de Información Geográfica de la República Argentina (PROSIGA), representado por su Codirector, Teniente Coronel Ing. en Informática, Juan Ernesto Rickert, concretaron el martes 29 de Abril, un Acuerdo de Cooperación para la efectivización de acciones conjuntas que se materializarán en brindar soporte tecnológico al proyecto PROSIGA y actividades de capacitación.
(DIARIOC, 30/04/2008) La firma del acuerdo tuvo lugar en el Rectorado de la UNCa., y se celebró en el marco del Convenio de Cooperación Técnica firmado el 13 de octubre de 2004 entre el Instituto Geográfico Militar, la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos, la Secretaría de Energía y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Acuerdo establece el compromiso de las Partes a sufragar por cuenta propia y sujeto a la disponibilidad de fondos, los gastos derivados de su participación en las acciones de cooperación previstas en el presente Convenio.

Laboratorio Latin Geo

“El Convenio firmado con el PROSIGA constituye un acuerdo previo a otra iniciativa entre la UNCa. y la Universidad Politécnica de Madrid, para la instalación del Laboratorio Latin Geo de esa Casa de Altos Estudios en nuestra Universidad”, expresó el Rector de la UNCa., Ing. Flavio Fama, quien agregó que se trata de un esfuerzo coordinado con el Instituto Geográfico Militar, “no sólo en términos de compartir información, sino básicamente en la formación de nuevos recursos humanos en un área avanzada como las infraestructuras de datos espaciales, como un aporte a nuestro sistema público de información geográfica”.

Por su parte, el Codirector del Proyecto PROSIGA, Teniente Coronel Ing. Juan Ernesto Rickert, manifestó que el Acuerdo firmado con la UNCa. “se verá beneficiado al contar con una universidad que pueda aportar profesionales, estudiantes, pasantes, y tecnologías novedosas y avanzadas en el mundo”.

El Ing. Rickert sostuvo además que “se trata de uno de los 15 proyectos mas avanzados de la temática en el mundo, por ello es propicio que la Universidad de Catamarca pueda aportar recursos humanos para esta iniciativa. La firma del convenio con la UNCa. es un primer paso y nos queda pendiente una segunda etapa que consistente en la conformación de un laboratorio de tecnologías de la información geográfica, que también trabajará en forma coordinada con el laboratorio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por último, Rickert remarcó que la Casa de Altos Estudios, sus estudiantes y el propio proyecto académico se verán enriquecidos y contribuirán al crecimiento de la comunidad universitaria en general.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024