Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Firman convenio por la construcción de la Residencia Universitaria

Intensificando el cumplimiento de su deber social; la gestión de gobierno que encabeza la Dra. Lucía Corpacci, impulsó la creación de la Primer Residencia Universitaria, destinada especialmente a jóvenes estudiantes del interior de la provincia.
(DIARIOC, 12/03/2013) La emblemática obra que será ejecutada por la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, se emplazará sobre un terreno de más de 3.000 m2 cedido por el Club Defensores del Norte, a escasas 5 cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca.

Por tal motivo, este miércoles 13 de marzo, a las 9 de mañana, la Primera Mandataria firmará junto al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez y autoridades del mencionado club, un convenio para la construcción de la obra que beneficiará a quienes menos tienen.

El importante evento se realizará en las instalaciones de la sala “Julio Sánchez Gardel”, del Cine Teatro Catamarca y contará con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, así como con los beneficiarios directos de la obra, los estudiantes universitarios del interior de la provincia.

Obra
Se trata de un moderno diseño que será presentado en el acto, y que cuenta con capacidad para albergar a 100 estudiantes. El edificio satisface las necesidades básicas de sus moradores; respetando pautas de hábitat, asoleamiento y ventilación de cada espacio, así como también preservando la estética y la seguridad en su conjunto. Igualmente, la obra contará con 40 departamentos de un ambiente que poseerán: baño privado y cocina totalmente equipada
Un gran hall de ingreso en doble altura albergará la recepción y administración, mientras que en la parte posterior habrá un Salón de Usos Múltiples y en el sector exterior se encontrará un playón deportivo multiuso y un estacionamiento con ingreso de servicio.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024