Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa “Primeros años”

Firman un convenio entre los municipios

La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Coordinadora del “Programa Primeros Años” Adriana Ruzo, informó que la mesa interministerial provincial firmara un convenio de ejecución de programas con los municipios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiù.
Cabe destacar que el Programa Primeros Años esta destinado a niños de 0 a 4 años y tiene como finalidad instalar como política publica la problemática de la primera infancia. El mismo  esta desarrollado interministerialmente y lo ejecutan  la Secretaria de Desarrollo Social, El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica.
Hace dos meses que la mesa interministerial  viene trabajando en el abordaje de las temáticas relacionadas con la  primera infancia,  a la que actualmente  se incorporaran 3 municipios  del Valle Central para conformar las mesas intersectoriales locales.
Como primera instancia, se envió  el modelo  del convenio a los intendentes de los municipios mencionados para delinear los detalles de la firma que se realizara esta semana. El paso siguiente será  convocar a los referentes  de las diferentes áreas entre las que se encuentran salud, educación, deportes y las que entre sus programas tengan como destinatarias a la primera infancia.
Es importante resaltar que no se va a trabajar directamente con los niños  y niñas, sino que se busca concientizar a los adultos en relación a salud, el cuidado de los niños y niñas pequeños, al mismo tiempo que se abordarán estrategias de comunicación con la comunidad. Esta última instancia estará a cargo de los facilitadores quienes entre sus tareas tendrán que generar instancias de encuentros participativos como talleres,  entrega de folletería  y realización de  encuestas

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024