Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Firmaron convenio de capacitaciones para presidiarios

El Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Penitenciario Provincial firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que apunta al diseño, organización y desarrollo de un programa de apoyo a emprendedores y capacitación laboral para los internos alojados en unidades carcelarias, con el objeto de facilitar la adquisición de las capacidades y/o habilidades necesarias para permitir a futuro la reinserción laboral y social.
(DIARIOC, 22/02/2010) Por medio del convenio con Desarrollo Social, que tiene una duración de dos años, se brindarán cursos de formación profesional para los internos de las cárceles de varones y mujeres, según los lineamientos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Además del entrenamiento específico, se estimulará la formación de microemprendimientos productivos, de manera que el recluso pueda dominar un oficio
que le asegure un sustento una vez que recupere la libertad.

En una primera etapa, se pondrá en marcha una capacitación de oficios textiles para que los internos confeccionen prendas escolares, como pantalones de gimnasia, buzos, guardapolvos y remeras. Se prevé que las prendas elaboradas en las cárceles se comercialicen y que el dinero sea repartido entre la comunidad y las familias de los internos.

Para ese fin, la cartera social, a través de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, aportará los insumos necesarios para la producción textil.
El objetivo principal del proyecto es fortalecer la calidad de vida de los internos, y destacar la cultura del trabajo y la importancia de que cuenten con un oficio al recuperar la libertad.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024