Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DESARROLLO SOCIAL Y UNCa

Firmaron convenio de cooperación

El Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), rubricaron esta mañana un convenio de cooperación que posibilitará la puesta en marcha de acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes catamarqueños, detectar necesidades individuales y generales de la comunidad estudiantil, así como articular actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio de ellos.
(DIARIOC, 18/06/2009) El acuerdo fue firmado en el marco de la inauguración del comedor universitario de la UNCA, por el ministro de Desarrollo Social, José Vega, y el rector de la casa de altos estudios, Flavio Fama. Acompañó con su rúbrica el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien presidió el acto.
El evento contó con la presencia del intendente capitalino Ricardo Guzmán; del diputado nacional Genaro Collantes; del presidente de la Federación Universitaria Argentina, Pablo Dominichini; además de autoridades y funcionarios de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y la Universidad.
El convenio tiene por objetivo desarrollar estrategias conjuntas para asegurar alimentación, salud, vivienda, deportes, recreación y formación ciudadana a los estudiantes de menos recursos, con el propósito de garantizar las condiciones elementales para el correcto desempeño académico.
Para poder concretar los objetivos plasmados en el convenio, Desarrollo Social y la UNCA intervendrán con sus equipos técnicos en la elaboración de actividades, programas y acciones a desplegar.
Durante el acto, el ministro Vega señaló la importancia del convenio y de la habilitación del comedor, y consideró que “con esto se pueden generar las condiciones de igualdad de oportunidades para que los estudiantes cursen con éxito sus estudios y puedan convertirse el día de mañana en profesionales que contribuyan al crecimiento de Catamarca”.
“Este es un sueño que hoy se concreta y que pretendemos seguir desarrollándolo. Desde el Gobierno de la Provincia, y por medio de Desarrollo Social, queremos seguir trabajando en forma conjunta con todas las instituciones, en este caso la Universidad, para incluir a los jóvenes”, remarcó.

El acuerdo posibilitará la puesta en marcha de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los estudiantes de menores recursos.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024