Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Firmaron convenio para concretar obras de pavimentación en Santa María

* En total se pavimentarán alrededor de 260 cuadras en un plazo entre 5 y 6 meses.
* También está contemplada la recuperación de la pista de aviación del departamento.
(DIARIOC, 01/08/2012)

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno la Gobernadora Lucía Corpacci realizó una firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas y el municipio de Santa María.

Firmaron este convenio el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el Intendente Jorge Anderch para llevar adelante obras de pavimentación en el municipio santamariano.

Al respecto, el ministro Dusso señaló que ya se rubricaron convenios de esta índole con diversos municipios como el departamento Belén, donde se pavimentaron aproximadamente 120 cuadras.

En tanto, manifestó que en el departamento Santa María “se pavimentarán en principio 90 mil metros cuadrados y aparte ya hemos recibido información de las autoridades de la nación para iniciar la reparación de la pista de aviación de Santa María y así poder habilitarla”.

Sobre la metodología de trabajo informó que el municipio se hace cargo de los materiales en tanto que el ministerio de la mano de obra, equipamiento y logística para llevar adelante la obra, “lo que en suma es una inversión de 5 millones de pesos aproximadamente”.

“Es una obra muy importante que cumple con los requerimientos que la gente pide ya que estaba totalmente agotada la vida útil de las vías urbanas y que obedece a la directiva de la Gobernadora de que trabajemos mancomunadamente municipio, provincia y nación”, resaltó.

A su turno, el intendente Jorge Anderch destacó la importancia del convenio para el bienestar de la comunidad santamariana ya que responde a la emergencia vial declarada por el mal estado de las calles.

“En total son 90 mil metros cuadrados, lo cual equivale a 260 cuadras, lo cual para nosotros es muy importante por el deterioro que tuvimos en el tiempo estival”, sostuvo y añadió “vamos a aportar todo lo necesario para que esta obra tan esperada por todos los santamarianos llegue pronto”. De este modo, informó que el plazo de ejecución de la obra de pavimentación será de 5 a 6 meses.

Por otro lado, expresó que la repavimentación de la pista de aviación del departamento significará un gran avance ya que permitirá facilitar el traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios del departamento.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024