Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Y LOS MUNICIPIOS

Firmaron convenio para extender la Licencia Única de Conducir

En el marco de la política de seguridad vial del ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Francisco Gordillo, se convocó esta mañana al Consejo de Seguridad Vial a cargo del Comisario inspector Carlos Fara para la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Municipios con el objeto de implementar una única licencia de conducir en todo el territorio provincial.
(DIARIOC, 08/03/2012) En la ocasión, Gordillo destacó la importancia de articular el trabajo entre Nación y Provincia para disminuir los índices de accidentes de tránsito teniendo en cuenta que en lo que va del año ya hubo una reducción del 80% de estos sucesos.

Asimismo, dijo que en la jordana de ayer se reunieron todos los representantes de la región NOA para coordinar acciones que tienen que ver con la seguridad en esta materia, “creemos que esto no es una cuestión que un funcionario o un Gobierno puede resolver por sí solo, sino que todos tenemos que ser actores para poder trabajar de una manera articulada y conjunta para que los resultados se vean con el tiempo”.

Para finalizar, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y destacó que “este es el punto de partida para darle la jerarquía que se merece este tema dentro del Ministerio de Gobierno. Si no contribuimos entre todos a que este problema comience a tener al menos la idea para la gente de una solución, seguramente no podremos dar la imagen positiva que la gente está esperando de nosotros”.

Educación Vial en las Escuelas

En el marco de la reunión, el ministro de Gobierno adelantó que se reunirá con las autoridades de Educación para evaluar la posibilidad de instaurar la enseñanza de Educación Vial en las escuelas.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024