Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Firmaron convenio para la creación de un programa de Prevención del Abuso Sexual

En las instalaciones de la Escuela Nª 238 "María de las Nieves Medina de Esquiú" de la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú, se llevó a cabo ayer 9 de septiembre, la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Provincia y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 10/09/2008) El mismo consiste en la creación de un programa integral para la Prevención y detección temprana del abuso sexual y maltrato infantil en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Dicho programa estará dirigido a agentes sanitarios, psicólogos y demás empleados que presten servicios en los distintos centros de salud, previa firma entre el Ministerio de Salud de la provincia y el municipio; personal docente y no docente del Sistema Educativo Municipal y de los distintos establecimientos educativos que funcionan en el departamento, como así también de todo vecino, líder barrial u otra persona que se sienta especialmente interesada en esta problemática.

El objetivo básico de este programa es dar una difusión eficaz de esta problemática a los fines de hacerle frente, a través de campañas masivas, charlas y talleres abordando esta temática, como así también cursos de capacitación para operadores comunitarios en la prevención y detección temprana del abuso y maltrato infantil.

Estuvieron presentes el intendente Humberto Federico Valdez, el Subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia ingeniero Jorge Zar, la Directora de Derechos Humanos Ana María de Olmos, integrantes del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, la comunidad educativa y público en general.

En la ocasión hizo uso de la palabra el subsecretario, quien se refirió a la importancia de que el departamento se sume a este programa, que lucha por el bien de la comunidad.
Luego de la firma se inició un taller sobre la trata de personas destinada a los alumnos del 3ª ciclo.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024