Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL HOGAR DE ANCIANOS

Firmaron convenio para la inclusión previsional

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, José Vega; y por el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña. Posibilitará que adultos mayores de toda la provincia realicen los trámites para alcanzar la jubilación.
(DIARIOC, 02/09/2009)En un acto que se realizó en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, firmaron esta mañana un convenio que posibilitará la coordinación de esfuerzos con el propósito de que adultos mayores de toda la provincia en edad de jubilarse, puedan acceder al beneficio previsional.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, José Vega; el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña; el titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP), Carlos Ortiz; y la directora de Adultos Mayores, Teresita Pereyra de Parra. También estuvo el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; el director provincial de Internación y Externación, Hugo Além; otros funcionarios de la cartera social y de la económica, además de los residentes y personal del Hogar de Ancianos.

Por medio del acuerdo, rubricado por Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores; y por la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP) dependiente de Hacienda, se habilitarán una serie de centros en distintos lugares del territorio provincial, en donde las personas en edad de jubilarse (60 años para las mujeres, 65 años para los hombres), pueden acceder a información sobre los trámites a realizarse y presentar la documentación requerida por el organismo de seguridad social de la Nación.

Desarrollo Social dispondrá para este propósito las instalaciones de la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, sita en pasaje Vucetich 256 de la ciudad Capital, para realizar reuniones informativas con respecto “al mecanismo para acceder a las jubilaciones; para la recepción de documentación pertinente y para realizar el relevamiento de datos de adultos mayores con posibilidades de acceder a la jubilación”.

También se realizarán actividades similares en el Hogar de Ancianos de Tinogasta y en el de Belén, además de los seis Centros de Participación Comunitaria (CPC) de la cartera social.

El ministro Vega señaló el compromiso del Gobierno para facilitar la inclusión social de los adultos mayores en el beneficio previsional, y la importancia de coordinar esfuerzos entre las dos carteras.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024