Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Firmaron convenios para obras del Programa Enamorar

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a su par de Cultura, Teresa Parodi, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, encabezaron hoy la firma de 11 convenios con organizaciones civiles.
Los convenios son para la construcción de casas educativas terapéuticas, núcleos de acceso al conocimiento (NAC), y proyectos de comunicación, en el marco del Programa Enamorar.

"Creemos en la capacidad del hombre para transformar la realidad en función de mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Estamos para acompañar tanta pulsión, tantos valores", dijo De Vido en referencia a las asociaciones de distintos credos que trabajan por la inclusión social en todo el país y que a través de sus titulares presenciaron el acto en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación.

Entre las obras que se realizarán en el marco del programa Enamorar constan: la sede del Proyecto Scholas, en la localidad bonaerense de Ezeiza, impulsado por el papa Francisco; casas educativas terapéuticas, núcleos de acceso al conocimiento (NAC) y proyectos de comunicación y artísticos.

El programa busca apoyar a las asociaciones que trabajan con la comunidad con la infraestructura necesaria para la transmisión y recepción de TV Digital, la digitalización de señales de TV, el desarrollo y fomento de contenidos audiovisuales, entre otros recursos.

"Hoy con este programa estamos poniendo el amor en acción, en movimiento; y lo hacemos acompañando a las asociaciones que trabajan por la inclusión social con obras que demandarán una inversión de 260.000.000 de pesos", precisó De Vido.

Parodi celebró la firma del convenio con "organizaciones que trabajan por la vida" en tantos rincones de Argentina y destacó el programa por "volvernos a enamorar, por hacernos sentir parte, al poner en el centro de su mirada, al otro".

El titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, rechazó a quienes desde el periodismo cuestionaron este programa y que en función de eso "no sólo ridiculizaron a este gobierno sino a una sentimiento tan importante como es el amor".

El convenio fue firmado por asociaciones como el Proyecto Scholas, Ciudad Política, Corrientes por los Niños, Pupi Zanetti, Rios de Vida, el programa Vida, Centro Nazareth, entre otros; mientras que presentaron sus cartas de adhesión al proyecto otras seis

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024