Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Firmaron por obras de riego para ocho departamentos de la provincia

En el marco del Proyecto de Intensificación Productiva que impulsa el Gobierno, se firmaron el viernes contratos para el comienzo de obras para riego agrícola en todo el territorio provincial por un monto que supera los 17 millones de pesos.
(DIARIOC, 09/12/2009) La firma se concretó en la Secretaría del Agua y el acto fue presidido por el titular del área, Germán Gracia quien destacó el apoyo del gobernador de la provincia “para gestionar la concreción de estas obras”, como así también del diputado provincial Jorge Basso “con quien se coordinaron las acciones para alcanzar el éxito final”.

Los contratos estipulan la realización de 14 obras, que hasta la firma de los contratos eran simples proyectos y a partir de la misma comienzan a cristalizarse corriendo todos los tiempos de obra previstos.

En este plan de obras se benefician 8 departamentos: General Belgrano (1 obra), Sanagasta (1), Castro Barros (1), Arauco (2), Felipe Varela (3), Villa Castelli (1), Chilecito (2), Famatina (3).

Las obras se cristalizan tras obtener los fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que es cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF).

El programa se inscribe en las políticas de fortalecimiento de la actividad productiva y desarrollo rural del gobierno nacional, y contribuye al incremento de la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de las economías regionales.


Las gestiones

Cada obra y en particular este paquete de obras demandan una importante gestión que incluyen desde la elaboración de la documentación hasta la aceptación de la misma. El procedimiento incluyó entonces:

Determinación de los perfiles de las obras; Armado de pliego con auditores del PROSAP; Armado de los expedientes que serán gestionados; Llamado a licitación; Aprobación del llamado a licitación; Apertura de sobres; Conformación de comisión para el informe final de la adjudicación de obras; Gestiones en Buenos Aires para la aprobación final de las obras; Resolución de la adjudicación de obras; El BID expresa su conformidad con una carta de aceptación; Firma de los contratos con cada empresa; Corren los tiempos de obra.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024