Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTA TARDE SE HARÁ UNA REUNIÓN CLAVE EN CÓRDOBA

Fiscal evalúa recurrir a la fuerza para desalojar colegios tomados

Gustavo Sandoval dijo a Cadena 3 que es el poder político el responsable de hacer cumplir su orden de desalojo. Anoche no pudo desocupar el Carbó. También están tomados el Jerónimo Luis de Cabrera, el Manuel Belgrano y el Instituto Córdoba.
(DIARIOC, 02/10/2010)El fiscal de Instrucción del Distrito 1 Turno 2 de Córdoba, Gustavo Sandoval, no pudo concretar anoche el desalojo del colegio Alejandro Carbó, tomado desde el miércoles, por la resistencia planteada por los estudiantes y padres.

En diálogo con Cadena 3, Sandoval explicó las razones por las que se frustró el operativo: "Ante la presencia de mucha gente, decidimos pasar a cuarto intermedio para ver cómo evolucionan los acontecimientos. La decisión está tomada".

Hasta el momento, permanecen tomados los colegios Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, Manuel Belgrano y el Instituto Córdoba, en tanto que en el Ipem 270 General Manuel Belgrano se hará una asamblea durante la mañana.

Llamativamente, no obstante, para Sandoval sólo el Carbó se mantenía tomado. "Por el Jerónimo Luis de Cabrera pasamos a la madrugada y la apariencia es que no estaba tomado. El ingreso al colegio no estaba tomado", le dijo a Cadena 3.

"Se está evaluando recurrir a la fuerza policial, pero manejamos los tiempos para evitar el descontrol total. Ayer los estudiantes del Carbó estaban muy exaltados, muy irascibles. Incluso, había banderas de fuerzas políticas", consideró.

"La orden judicial está dada. Ahora se hará responsable el poder político de la obediencia o no de la orden. No quiero lío, pero voy a hacer respetar la ley. Los fiscales somos los jamones de los sandwichs. Si actuamos, porque actuamos; si no actuamos, porque no actuamos", consideró.

El mismo Sandoval, antes del operativo, había dicho a Cadena 3: “No se va a permitir ninguna ocupación ni corte de ruta”.

“Voy a pedir el apoyo policial. Vamos a identificar a las personas y se los va a emplazar para que dejen los edificios”, había añadido.

Además, Sandoval había advertido que si no podía ingresar a las escuelas porque se lo impedían iba a “romper las cadenas”, advertencia que no concretó.

Informe de Gonzalo Carrasquera y Juan Pablo Viola
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024