Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fiscalía Municipal pidió que se cite a declarar a Humberto Castro

El Fiscal Municipal Juan Carlos Cerezo presentó ante la Fiscal General, doctora Milagros Vega, una denuncia en la que solicita se tomen medidas a los fines de investigar los dichos del empleado Humberto Rosario Castro, publicados en un medio gráfico local, en el sentido de que se habrían cometido diversas irregularidades en el Cementerio municipal, repartición de la comuna en la que Castro se desempeñaba como capataz.

Según la publicación periodística, dichas irregularidades consistirían en la sustracción de cadáveres para entregarlos a estudiantes de medicina de Córdoba y Tucumán que se los llevan gratis, o a cambio de elementos de limpieza, todo ello bajo la ignorancia de los familiares del fallecido.

La presentación de Cerezo también alude a otras presuntas irregularidades señaladas por Castro, consistentes en acuerdos ilegales para regularizar deudas tributarias. De manera particular se menciona pagos por“una suma muy inferior a la adeudada a manera de "coima", a cambio de eliminar las fichas donde consta la mora” Finalmente la publicación da cuenta de la compra de equipos inútiles para beneficio de empresarios amigos.

La denuncia del fiscal municipal sostiene que“si bien el aludido Humberto Castro no menciona en el informe a quien corresponde la autoría de las conductas relatadas, afirma poder probar lo que dice”, y agrega que“las conductas descriptas en el reportaje periodístico configuran (sin duda alguna) delitos de acción pública, debiendo investigarse la posible participación en los mismos de empleados o ex empleados de la autoridad de aplicación municipal” .

Luego de señalar la posibilidad de que el ex capataz cuente con documentación que prueben sus dichos, Cerezo solicita que“como primera medida instructoria se disponga el inmediato comparendo del Señor Humberto Castro y se tomen medidas tendientes a la obtención y preservación de la documentación en cuestión. Tales medidas son solicitadas considerando que el Sr. Castro inviste la calidad de empleado municipal, resaltando además que pese al supuesto expreso conocimiento que observó durante dos décadas de trabajo en la necrópolis, no habría formulado denuncia alguna respecto de los hechos que dice conocer, siendo que dicha calidad lo equipara al funcionario público con obligación de denunciar”


(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024