Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA FINAL SERÁ EL DOMINGO EN TECNÓPOLIS

Florencia Suárez ya sueña con ser la nueva Cocinera Argentina

Esta vez, la cocinera catamarqueña Florencia Suárez, quien fue superando éxitosamente las distintas instancias del concurso impulsado por el programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos”, irá por un paso más durante la realización del Festival Gastronómico Raíz, que se desarrollará entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre en el predio de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 27/10/2014) La joven que pretende convertirse en la nueva cocinera argentina y que estará representado a la provincia de Catamarca, competirá el viernes con otros tres participantes, a las 11 de la mañana, durante el programa de televisión que será transmitido en vivo para todo el país. En este caso, el plato que elaborará será el que le toque en suerte durante el sorteo que se hará el día anterior bajo el sistema de ruleta.
En caso de superar esta nueva etapa, Florencia irá a la gran final del domingo, también en vivo, durante el programa que se transmitirá a partir de las 14, donde agudizará su ingenio para conquistar al jurado y al público presente en Tecnópolis con un plato de su creación. Aquí la postulante incluirá entre los ingredientes muchos de los productos que se hacen en Catamarca con gran calidad, tales como aceite de oliva, aceitunas, especies, vinos y dulces.
Cabe destacar que, según lo había adelantado oportunamente la producción de la TV Pública, los candidatos de la gran final serán evaluados, primero por los integrantes del jurado oficial, teniendo en cuenta que cada uno emitirá un voto (4 en total), más el voto del público que se hará vía mensaje de texto, Twitter y Facebook y a través de la aplicación de Cocineros Argentinos, cuya sumatoria será uno o dos votos más, según se defina en estos días.

Las previas
Florencia, de 23 años, se presentó al casting que organizó el canal nacional en el complejo Altos del Solar de nuestra ciudad pasando a la final provincial que tuvo lugar en la Hostería la Concepción, donde presentó el plato “pastel de novia”. Ante la particularidad de esta comida, logró deslumbrar al jurado que la eligió como la referente de Catamarca para participar de las siguientes instancias que iban a realizarse en la TV Pública en vivo, durante el programa liderado por Guillermo Calabrese.
Posteriormente, se presentó junto al candidato de la provincia de La Pampa, donde superó otra etapa elaborando “arrollado de Cabrito”, al que acompañó con un puré rústico. En su primera vez frente a un programa en vivo, nuestra representante tuvo un sorprendente desempeño ante las cámaras, oportunidad que aprovechó para promocionar los diversos productos catamarqueños.
En su cuarta presentación, Flor –como la llaman- tuvo que improvisar unas horas antes la elaboración de un “calamar relleno” ya que fue un plato que le tocó en suerte después del sorteo en ruleta que se realizó en el programa. En esta oportunidad, en la que compitió con los cocineros de Neuquén y Santa Cruz, volvió a ser elegida por el jurado que realizó una muy buena devolución con lo cual se consagró como semifinalista, siempre sin dejar de lado su tonada catamarqueña y haciendo gala de su simpatía, a la par que fue destacando la calidad de nuestros productos.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024