Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

UN AVANCE DE GENERO

Florencia de la V ya tiene DNI como Florencia Trinidad

La actriz y bailarina Florencia de la V, recibió hoy de manos del ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Documento Nacional de Identidad (DNI) que respeta su elección sexual y el nombre que eligió: Florencia Trinidad.
(DIARIOC, 14/12/2010)El acto, sencillo y sin cámaras, se produjo en el despacho del ministro en la planta baja de la Casa Rosada y significó para Florencia un "sueño" personal que se resignificó por constituir un derecho ganado para los travestis, una minoría sexual.

"Jamás soñé que un hecho tan importante para mi vida se convirtiera en un hecho fundamental para el país", mencionó la vedette, emocionada por el episodio.

"No puedo creer que llegó el día porque el viernes vimos la partida de nacimiento y fue muy fuerte pero faltaba esto, faltaba ver lo que uno eligió, el nombre que uno eligió", dijo.

Con su nuevo DNI en la mano, la popular Flor de la V -ahora Flor Trinidad- recalcó que "este es un sueño, el sueño de ser aceptado legalmente como quien elegí ser y que a partir de ahora, miles que fueron humillados van a ser reconocidos".

"Hoy puedo levantar mi documento con los brazos que nunca bajé: hoy puedo ser Florencia Trinidad", concluyó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024