Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Para promover fuentes de trabajo genuino

Fomentarán la autogestión comunitaria en hornos y cocinas solidarias

Trabajarán con cuatro centros de asistencia alimentaria.

Se articulará con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social en la gestión de proyectos de autogestión.

En el marco de tareas de monitoreo a Cocinas Solidarias y Hornos Comunitarios, la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria comenzará próximamente a trabajar con cuatro grupos de los mencionados centros de asistencia a fin de fomentar conocimientos sobre autogestión comunitaria.
En este sentido, Ester Berger, titular del área, comentó que “trabajaremos con dos Hornos y dos Cocinas para incorporarlos en el campo de la autogestión” y añadió “queremos abarcar poco pero hacer un trabajo profundo para que mes a mes se sumen más grupos al trabajo genuino”.
Haciendo referencia a los objetivos de la actividad, Berger señaló que “la tarea más ardua es armar el grupo humano” ya que se debe generar una conciencia colectiva sobre el significado del término Autogestión. “No es solamente recibir la asistencia que brinda el Estado sino también generar por medios propios un oficio y de hecho poder vivir de ese trabajo”, remarcó la funcionaria.
En cuanto a los proyectos a implementar, Ester Berger sostuvo que los mismos estarán relacionados con el componente alimentario pero que además se articulará con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social en la gestión de proyectos de otra tipología como herrerías, bloqueras, entre otros.


(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024