Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fomento de la participación de jóvenes de la Capital

Continuando con las actividades que tienen como objetivo la interacción de los jóvenes y adolescentes con el municipio de SFVC, la Dirección de Políticas para la Juventud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, estuvo en la Plaza 25 de Mayo promoviendo sus actividades de manera didáctica a través de tareas de “Trabajo al aire libre”.
(DIARIOC, 04/06/2012) Los estudiantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes y necesidades, y sumarse a las acciones que realiza la Dirección.

La directora de Políticas para la Juventud, Ivana Juárez, dijo que “estamos muy contentos con esta actividad al aire libre, en la que los chicos participaron de manera positiva”. Además se realizó una mini campaña de promoción sobre el cuidado de la salud sexual, psíquica, mental y se recibieron colaboraciones de libros para las diferentes bibliotecas municipales.

El área trabaja además en un proyecto que comprende las 41 escuelas secundarias de la ciudad a fin de fomentar la creación de centros estudiantiles para trabajar de manera articulada con las direcciones de Políticas para la Juventud de la Capital y de la provincia sobre las necesidades e inquietudes de los jóvenes. “Fortaleciendo la Democracia” es la iniciativa que pretende fomentar esta práctica a través de la cual se va a continuar trabajando en los espacios públicos, escuelas y sitios de concentración adolescente.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024