Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fomento y difusión de agroalimentos locales

En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se realizará este jueves, se dará tratamiento a un proyecto de Ordenanza tendiente a fomentar y difundir agroalimentos de origen catamarqueño, presentado por el concejal Juan Cruz Miranda (Renovación Peronista) y que ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Legislación General.
La iniciativa busca implementar un régimen de comercialización de alimentos destinados al público minorista de la Ciudad Capital; en restaurantes y bares los platos regionales y las bebidas locales deberán figurar en un apartado especial de la carta principal del menú. En los supermercados y almacenes se exigirá indicar la presencia de los productos catamarqueños con carteleras. También incluye a las carnicerías y verdulerías de la Ciudad, que deberán destacar de manera visible los productos frescos oriundos de nuestra provincia.

Para el momento de la sesión ordinaria se ha previsto la presencia de diferentes productores y comercializadores de agroalimentos catamarqueños, que brindarán su apoyo a dicho proyecto.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024