Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fondos de compensación para proyectos sociales de bosques nativos

La subsecretaria del Ambiente, Nora Martínez, mantuvo una reunión en la ciudad de Andalgalá con propietarios de campos, profesionales y público en general a fin de dar a conocer los montos del fondo de compensación destinados a proyectos sociales relacionados directa o indirectamente con los bosques nativos.
(DIARIOC, 11/03/2011)Estos proyectos están destinados a pequeños productores, a la comunidad campesina y a la comunidad indígena, en caso que ésta última habite en la zona.

Cabe destacar que el fondo se divide en dos partes, el 70 por ciento pasa a pertenecer a particulares o al Estado para el mantenimiento y aprovechamiento sustentable del bosque nativo en cuyo caso lo debe solicitar un particular. El mismo entrará en vigencia el 31 de marzo del corriente y el 30 por ciento restante ingresa como remanente del 2010 y la totalidad del 2011 será destinado para proyectos sociales únicamente.

Por su parte, los interesados deben llenar una solicitud ingresando a www.ambiente.Catamarca.gov.ar  que posteriormente será evaluada por la Subsecretaría. Luego de su aprobación se otorgará el cien por ciento de los fondos para su ejecución.

Cabe señalar que las reuniones continuarán en el transcurso del mes y se realizan en la localidad de Andalgalá, ya que allí se dio inicio a los talleres de capacitación.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024