Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Forenses empezaron la identificación de los primeros cuerpos rescatados en los Alpes franceses

Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras la caída del Airbus A320 de la empresa Germanwings con 150 personas a bordo en los alpes franceses, el martes pasado, comenzaron a ser identificados por los forenses para luego serán trasladados a una capilla ardiente montada en la localidad de Seyne-les-Alpes, cercana al lugar del siniestro y epicentro de los operativos.
Los primeros cadáveres fueron evacuados en helicópteros a última hora de ayer, antes de que se interrumpiesen los trabajos de rescate, y fueron llevados a un puesto médico montado en Seyne-les-Alpes.

Allí son tratados con material traído del servicio de identificación criminal de la Gendarmería, cuya sede está en Rosny-sous-Bois, al este de París, explicaron fuentes de esa fuerza a la agencia EFE.

Posteriormente, los cuerpos se envían a la capilla ardiente instalada en el pueblo para que las familias, cuya llegada se producirá a partir de hoy, puedan honrar a sus allegados.

Según el canal de televisión BFM TV, los parientes de las víctimas, entre las cuales hay tres argentinos, que viajaron a Francia van a ser reunidos en el aeropuerto de Marsella y posteriormente serán desplazados en auto a Seyne-les-Alpes, donde se ubica la capilla ardiente.

Mientras tanto, los equipos de rescate retomaron hoy a las 9 hora local (5 hora Argentina) las labores en medio de unas buenas condiciones meteorológicas.

Por ahora, los servicios de rescate centraron su misión en la recuperación de los cuerpos y en la búsqueda de la segunda caja negra, después de que la primera ya esté en manos del organismo de Investigaciones y Análisis (BEA).

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024