Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para la concreción de proyectos integrales de desarrollo

Formación de Agentes de Desarrollo Local en Economía Social

* Está destinado a empleados de Unidades Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social, empleados municipales y representantes de entidades civiles de toda la provincia.

* La capacitación estará a cargo de la organización no gubernamental Bienaventurados Los Pobres.
Esta mañana, en la Sociedad Italiana se llevó a cabo la presentación del “Proyecto de Formación de Agentes de Desarrollo Local en Economía Social”. El mismo fue lanzado por La Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las Municipalidades del interior.
Liliana Méndez, titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, comentó que el proyecto surgió merced a un diagnóstico que surge del recorrido por toda la provincia efectuado por el área de su conducción y que arrojó como resultados “una serie de falencias en la capacidad técnica para desarrollar procesos de desarrollo local en economía social”.
Teniendo en cuenta que el proyecto cuenta con financiamiento conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los municipios, su ejecución contó con una etapa previa que implicó la visita a los 36 municipios de la provincia con el objetivo de “interesar a los intendentes en esta capacitación y a los efectos de definir el perfil de los empleados a los cuales se dirige”. Con idéntico objetivo, la tarea implicó también solicitar el acompañamiento de otras instituciones relacionados con la temática del desarrollo local y la economía solidaria.
De la misma forma, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli, quien en este momento se encuentra a cargo de la secretaría de Desarrollo Social manifestó que se ha invitado a todos los municipios de la provincia que tengan interés en este proyecto de desarrollo y planificación de agentes, “lo que representa una acción de gobierno muy importante, en virtud de que rescata todo lo que tiene que ver con los oficios, artesanías y trabajos que desarrollan los pobladores del interior provincial”.

“Proyectos Integrales de Desarrollo”

La propuesta tiene por objetivo dar continuidad a una serie de acciones desarrolladas en materia de promoción del desarrollo territorial. En este sentido, Méndez comentó que conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se trabaja en diferentes líneas de financiamiento destinadas al apoyo de la producción agropecuaria, ganadera, artesanal y de emprendedores: “estamos trabajando con proyectos integrales de desarrollo y esta instancia nos proponemos problematizar el desarrollo local y la economía social, teniendo en cuenta el contexto territorial y la regionalización socio productiva”.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024