Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

IV Módulo de Capacitación

“Formación de agentes en desarrollo local y economía social”, en Belen

· Se realizará en la Salón Cultural ubicado en la calle San Martín de la Ciudad de Belén.

· A partir de mañana miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre. De 8,30 a 12,30 horas y de 14 a 17 horas.
En el marco del Proyecto de Capacitación  “Formación de Agentes en Desarrollo Local y Economía Social”, organizado Desarrollo Social de la Provincia, a partir de mañana dará comienzo el IV Módulo sobre Economía Social. El mismo, se extenderá  hasta el viernes 7 de septiembre,  en el Salón Cultural  de la Ciudad de Belén  ubicado en calle San Martín,  en el horario de 8,30 a 12,30 y de 14 a 17 horas.
El mismo, está destinado a equipos técnicos de los   municipios y organizaciones civiles  invitadas de los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra.  
Liliana Méndez, titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, a cargo de la ejecución del proyecto, ratificó que este intenta ser un espacio “para la adquisición  de nuevos  conocimientos, para  potencializar los recursos humanos y materiales  disponibles en el proceso comercialización de la Economía Social”, con el fin de avanzar en la aplicación de estrategias acorde a los cambios producidos  en el mercado global.
La capacitación, que está a cargo de la organización Bienaventurados los Pobres (BePe), tiene como destinatarios a equipos técnicos y miembros de organizaciones sociales de las localidades de Belén, Londres, Puerta de San José, Pozo de Piedra,  San Fernando, Hualfìn Corral Quemado, Villa Vil, Puerta de Corral Quemado y Antofagasta de la Sierra.
Las temáticas que se abordarán en el IV Módulo son:
Los productos de la economía social: los precios, calidad y eficiencia, base para la competencia en la economía social, productos que se sustituyen.
Procesos de comercialización: canales de comercialización, estrategias de comercialización alternativa, el rol del promotor en los procesos de comercialización.
El consumo de los productos de la economía social: compre orientar el consumo hacia el compre local y solidario, la importancia de las redes.
Financiamiento de la economía social: forma de acceso al crédito (banca social, banca cooperativa, microcrédito), el papel del Estado, Programa Manos a la Obra, formas de financiamiento formal e informal existente en el territorio.
Las instituciones de la economía social: cooperativas, mutuales, asociaciones, empresas recuperadas, consejos locales económicos sociales, trueque, microemprendimientos, el funcionamiento de la economía social.

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024