Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Formación para catequistas en el Instituto San Pío X

El Instituto Superior del Profesorado San Pío X del Obispado de Catamarca, que dicta la carrera de nivel terciario Profesorado en Ciencias Sagradas, con una duración de cuatro años, abierta a los alumnos regulares, también ofrece a los catequistas la posibilidad de asistir a las clases de las materias específicas, tales como Teología, Biblia, Historia de la Iglesia, Liturgia, Metodología Catequística, entre otras.
(DIARIOC, 14/04/2014) Los catequistas que elijan esta opción formativa, que les ofrece la Diócesis de Catamarca, a través de la Junta Diocesana de Catequesis, accederán en la condición de alumnos “oyentes”.

Las condiciones para inscribirse:

- Deben poseer el Nivel Secundario terminado.

- Ser catequista o tener el proyecto de serlo.

- Una constancia del sacerdote o persona autorizada respecto del ítem anterior.

- Se podrán inscribir en materias de 1° a 4° año que no sean correlativas.

- Cumplir con el 70 % de la asistencia a las clases.

- Abonar una cuota “social” de $ 50 mensuales, con derecho a cursar todas las materias que elijan.

Se aclara que por su condición de “oyentes” no recibirán un título con validez para la docencia oficial en cualquiera de las instituciones dependientes del Ministerio de Educación, sino una constancia de lo cursado, que los habilitará para la enseñanza parroquial.
Sin desmedro de lo anterior, recibirán el trato y el nivel de exigencias de los alumnos “regulares” de la carrera. Inclusive, si así lo desean, tendrán derecho a rendir los exámenes parciales y finales, dado que esto permite sostener un ritmo de aprendizaje y estudio comprometido, sostenido y eficaz.
Al inscribirse deberán hacerlo en la sede de la institución, en calle San Martin 954, de lunes a viernes, de 19.00 a 23.00, con el bedel Ramón Molas, miembro del Departamento de Alumnos. El plazo para hacerlo se extiende hasta la Pascua del año en curso.
Por consultas, además de la dirección precedente se puede recurrir al Delegado Episcopal para la Catequesis, Pbro. Julio Murúa, teléfono 3834349994; e-mail: [email protected].

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024