Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Formación política en la UNCa: “Historia de la Organización del Trabajo”

Este MIERCOLES 16 DE AGOSTO a las 18 hs. en el Aula de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa. se llevará a cabo el dictado del 3º módulo del “1º Curso de Formación Política para Jóvenes Dirigentes”, organizado por la ONG Jóvenes en Acción en conjunto con la Juventud del Frente para la Victoria, dictado por el Instituto Nacional de Capacitación Política, organismo nacional que depende del Ministerio de Interior.

El módulo tratará sobre “Historia de la Organización del Trabajo”, y se desarrollará acerca de las principales formas de organización del trabajo a partir de un análisis transversal por períodos históricos. En este análisis se tienen en cuenta tanto la organización del trabajo como la situación económica, el entorno histórico, social y económico. La lectura de las diversas relaciones entre estos elementos constituye la clave de comprensión del marco regulatorio y del rol del Estado correspondiente a esos períodos.

La disertación estará a cargo de la Lic. Alicia Molina, especialista en Ciencias de la Educación, con formación de Técnico Profesional (IFKA) - Carl Duisberg Gesellschaft e.V. (CDG); Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) – Alemania.



Áreas de Especialización:

Organización del trabajo, Formación Profesional, Competencias Laborales.
-Foro Sindical para la Capacitación Integral y Permanente del Trabajador
- Instituto Jauretche
- Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
- Fundación UOCRA – UOM – SMATA – SGBATOS – FAECyS
- Docencia en la Materia “Organización del Trabajo” - Proyecto de Capacitación Sindical de la UOM Quilmes con la UNQUI.

Publicaciones
“El Movimiento Obrero y la Formación Profesional, El Foro Sindical: una propuesta para los nuevos desafíos” , coautora, Foro Sindical / OIT, INET, y AECI Buenos Aires, noviembre de 1999.
“La educación Integral de los trabajadores, Propuestas del Foro Sindical para la Formación Profesional” coautora. Foro Sindical, Buenos Aires, diciembre 2000.
“Los Organismos Multilaterales de Crédito” - coautora, Proyecto Informar para Formar AFL CIO – Foro Sindical Para la Capacitación Integral del Trabajador, Buenos Aires, Agosto de 2003.
“”El Trabajo y la Economía Social, una herramienta para la recuperación de la identidad” y ”La Problemática de la Formación y la Acción Sindical ” en Las Políticas de Empleo desde el Sindicalismo, Instituto Arturo Jauretche, Proyecto Los sindicatos y el Trabajo Decente en la era de la Globalización, OIT ACTRAV y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España (RLA/M10/SPA), Buenos Aires, mayo 2004.

Informes e Inscripciones: [email protected]. 15502351/15536066



(Se ha leido 791 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024