Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Formalizaron convenios para construir centros contra las adicciones

Los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (Cepla) comenzarán a ser construidos a partir de un convenio firmado hoy por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina.
El convenio marco suscripto implica un presupuesto de 1.280 millones de pesos para la "construcción, acondicionamiento y equipamiento de las edificaciones", informó la Secretarí­a de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

"El mejor trabajo contra las adicciones es el preventivo, el que aleja a los chicos del camino de las sustancias, ofreciéndole alternativas superadoras, interesantes y atractivas", afirmó Molina, quien propuso a los Cepla como "lugar de encuentro, donde los chicos elijan el deporte, los juegos y también el estudio".

Los centros están concebidos como espacios de contención juvenil, donde se realicen actividades de recreación, formación y concientización, con iniciativas culturales, deportivas y artísticas.

"Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos", definió la Sedronar.

Los centros estarán distribuidos en todo el paí­s, "emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social", y se suman a las Casas Educativas Terapéuticas del Programa Recuperar Inclusión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024