Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON EL APOYO DE LA NACIÓN

Forman mesa provincial de Primera Infancia

Con presencia de autoridades de la Nación y tres ministerios provinciales quedó conformada la Mesa Provincial de Primera Infancia, que en una primera etapa trabajará para el fortalecimiento de los espacios institucionales ya existentes, de manera de implementar los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
(DIARIOC, 18/09/2012) En este sentido, se busca reconvertir las guarderías y otras instituciones para brindar una atención integral, consolidando el rol de la familia y la comunidad para garantizar la plena vigencia de los derechos y garantías de niños y niñas de hasta 4 años de edad.

Esta mañana, en el “quincho” del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), se realizó el encuentro en que quedó formalizada la mesa interministerial. Por parte de la provincia, participaron los ministros de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, y de Salud, Noemí Villagra; el subsecretario de Gestión Educativa, Edgardo Reartes; y la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz. En representación de la cartera social nacional, estuvo Ramona Albornoz, que integra la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario.

Los funcionarios y equipos técnicos acordaron las pautas de trabajo que suponen la provisión de recursos e instancias de capacitación.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024